top of page
Buscar

Caravana Trip #8 - En la costa del centro de Portugal

  • Foto del escritor: Adrien Rigaut
    Adrien Rigaut
  • 1 ago 2023
  • 3 Min. de lectura

Después de una presentación detallada llena de anécdotas sobre la parte medieval del centro de Portugal, despeguemos un poco y dejemos más espacio para las fotos en este segundo artículo sobre la región del Tajo con la costa atlántica. Descubra estas hermosas playas de sur a norte comenzando por Péniche.


Península árida en forma de pez

Peniche es un pueblo de pescadores, sin mucho interés en su centro, pero con una parte costera agradable. De hecho, las formaciones rocosas causadas por el mar, el viento y la sal ofrecen hermosas estructuras. Al norte, hay una brecha volcánica llamada Papôa, que forma un brazo de tierra muy bonito.

Al sur del pueblo se encuentra la fortaleza, bastante clásica... Pero cuando te fijas, te encuentras con una pequeña piscina, sin nadie, a los pies de esta fortaleza, que ofrece bellas imágenes. Si llevas un poco (mucho) de altura, verás que la península tiene una forma original de... pescado. ¡Una altura para un pueblo de pescadores!


Foz do Arelho, puerta de entrada a la Lagoa de Obidos

Visualmente, y cuando tomas un poco de altura en las torres de vigilancia del norte de la ciudad, es espectacular. Aquí, vemos una enorme franja de arena partida en dos por un brazo de mar que da acceso directo a una enorme laguna. Este lugar se llama Foz do Arelho, donde la hermosa playa se blinda rápidamente.

La Lagoa de Obidos es un paraíso natural con una fauna impresionante (aves flamencas y otras, peces voladores, etc.) y una flora (gran diversidad de plantas). También es el lugar perfecto para el Kite Surf gracias al viento del océano.


Después del pescado de Peniche, el marisco de São Martinho do Porto

Pasamos de la laguna de Óbidos a la bahía de São Martinho do Porto. Aquí, en la parte sur encontramos una hermosa duna (no la duna de Pilat) y una agradable caminata a la Capela da Senhora de Sant'Ana, donde la bahía se abre al océano. Una zona realmente encantadora y apta para nadar sin olas.


Nazaré, ciudad de olas... sin olas

Es la playa más famosa de Portugal (ver Europa), especialmente para los surfistas. ¡Aquí se enumeran las olas más altas de Europa ... en octubre! El resto del año, como en julio, el mar puede ser impresionantemente tranquilo. La playa de Nazaré se disfruta mejor desde Sitio, un barrio ubicado en las alturas de Nazaré con vistas panorámicas de la playa.


Vale Furado, favorito en el termitero

Esta es nuestra playa favorita de la zona, se accede bajando cien escalones, pasando luego por el otro lado de una pequeña cascada. Allí, la inmensidad del océano por un lado y la inmensidad de la formación rocosa, visualmente cerca de los montículos de termitas, se nos ofrecen. Es hermoso y se siente maravilloso.


São Pedro de Moel, hermoso faro y playa de la ciudad

Todo está en el título, no hay mucho más que añadir, salvo que, en periodos de fuerte viento, las olas chocan contra los acantilados que rodean el faro. Poco viento cuando pasamos por allí, pero una buena visión de lo que puede dar, sin embargo.


El camping: Silveira

A 3 minutos en coche de Alcobaça, el Camping Silveira es donde nos sentimos mejor desde el comienzo del viaje. Aquí, Sylvia y Nuno nos reciben en un enorme parque de 8 hectáreas en su mayoría salvajes (hola animales nocturnos) donde una pequeña parte está reservada para acampar. 20 parcelas en un bosque de eucaliptos donde reina la calma y la tranquilidad. Los pequeños extras que te hacen feliz: el buen humor de Sylvia y Nuno, el acceso gratuito a verduras de la huerta, las barbacoas sistemáticamente sobre un fuego de leña, un lugar ideal para visitas alrededor y todo por un precio muy atractivo. Las pequeñas desventajas: la proximidad de la carretera de abajo (ruido que sube durante el día (tranquilo por la noche) y no hay acceso peatonal a Alcobaça). Las instalaciones sanitarias son básicas pero limpias.

Pensamos que nos quedaríamos 2 semanas y eso se acabó en 23 días. El precio por noche es de 21€. No hay servicios como una piscina o una cafetería, pero con mucho gusto lo hicimos sin ellos.


Nota Carolina : 5/5 - Nota Adrien : 5/5



¿Y Lisboa? ¿Y Sintra?

Decidimos omitir estos dos destinos emblemáticos de Portugal. Los haremos en un fin de semana extendido más tarde y sin perros. En ausencia de Carolina, probé Sintra con Lobo y fue muy complicado (multitudes, calor y prohibiciones). Aquí hay algunas imágenes de lo que vi que, sin embargo, me hicieron la boca agua.



¡Próxima parada corta en el norte del país durante 5 días antes de cruzar la frontera española!

Comments


IMG_20230119_132547.jpg

Sobre nosotros 3

¡Hola somos nosotros! 3 aventureros dispuestos a recorrer la costa atlántica en una caravana. Una pareja, un perro, una caravana… Pero, ¿quiénes somos?

Más información

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
bottom of page